Espectáculos

Confirmó ayer Soda Stereo la gira que esperaban sus fans

Los shows que revivirán la obra del trío contarán con la participación de invitados como Adrián Dárgelos, Benito Cerati, Fernando Ruíz Díaz; Rubén Albarrán, de Café Tacuba; Juanes y Chris Martin.

Zeta Bosio y Charly Alberti confirmaron ayer al mediodía lo que era un rumor, un secreto a voces o el sueño de millones de fans alrededor del mundo: realizarán una gira homenaje a Gustavo Cerati que se llamará “Gracias Totales-Soda Stereo” y que consistirá en una serie de shows que revivirán la obra del trío con invitados especiales como Adrián Dárgelos, Benito Cerati y hasta el cantante de Coldplay, Chris Martin, fan confeso de la banda, quien ofreció un cover de “La ciudad de la furia” en ocasión de su última visita a la Argentina en el Estadio Único de La Plata.

Ya se había especulado con este regreso luego del exitoso y redituable espectáculo #SodaCirque, que con música de la banda desplegó las acrobacias de la compañía canadiense, agotó y agregó funciones, no sólo en el Luna Park sino en ciudades del interior y en otros países. De hecho la gira “Me verás volver” del ´97 vendió un millón de entradas y # SodaCirque alcanzó el millón y medio.

Pero la negativa de Benito Cerati y la familia por las más diversas razones, nunca del todo reveladas, demoraron la gira que cualquier productor imaginó siempre como una lucrativa mina de oro. Pero el visto bueno de la familia Cerati ya ha llegado, sin que hayan trascendido sus puntos de acuerdo.

En cuanto a los conciertos, habrá una banda en vivo con Zeta en el bajo y Alberti en la batería, en la que ya están confirmados dos históricos colaboradores de Soda: Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados.

El mensaje difundido por la banda a su público fue más poético: “Hola a Todos ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Pero podemos evocarlo, invocarlo”, indicaron Bosio y Alberti en el comunicado difundido a través de redes. “Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones”.

La serie de conciertos para recrear la obra de Soda Stereo tendrá lugar en el Campo Argentino de Polo el 21 de marzo, pero comenzará en Bogotá el 29 de febrero y continuará por Santiago, Chile, el 7 de marzo y Ciudad de México el 12 de marzo.

Entre los invitados que homenajearán a Gustavo Cerati se cuentan Andrea Echeverri (de Aterciopelados, junto a quien Soda grabó una versión de “La Ciudad de la Furia”), Fernando Ruíz Díaz; Rubén Albarrán, de Café Tacuba; Juanes, León Larregui, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte y el mencionado Chris Martin, de Coldplay.

Dos horas antes de publicar la novedad del reencuentro de Soda Stereo, los músicos subieron a las redes un video en blanco y negro, de apenas 36 segundos, donde aparecen tocando.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario