Edición Impresa

Confort y tecnología para premium francés

Es producto de desarrollo de DS tras su independencia de Citroën. Cuenta con méritos para competir con los premium tradicionales.

1| Este SUV de DS tiene la particularidad de ser el primer modelo diseñado por la marca de lujo desde su independencia de Citroën en 2015. Eso no su cedió con la línea DS3 y DS4, comercializados en el país.

2| Su imagen es moderna, compacta y elegante pero destaca por su imponencia a partir de una trompa con mucha personalidad reforzado por el diseño del sistema de luces led. Los cromados que se encuentran en distintos lugares de la carrocería le dan un toque de estilo acorde a su segmento. En esta versión, suma unas llantas e 19 pulgadas en color grafito.

3| En el interior, la primera percepción que se tiene al ingresar, es que es un vehículo de nivel Premium, por la calidad de los materiales, con dos características que lo definen: la tecnología y el diseño. El confort y la habitabilidad son excelentes. Muy luminoso gracias al techo panorámico corredizo. Asientos calefaccionados (el del conductor con masajeador) son algunos de los detalles que se destacan. Los comandos electrónicos para las ventanillas no se encuentran en las puertas sino en la consola central, lo que no es lo más práctico. El baúl ofrece una capacidad de 555 litros.

4| La versión Grand Chic está equipada con un motor 2.0 HDi turbodiésel de 180 CV y un torque de 400Nm. Se combina con una baja automática de ocho cambios. Si bien es un SUV, cuenta sólo con tracción simple.

5| El comportamiento del vehículo está pensado para una andar relajado (ideal para viajes) y confortable. La respuesta en baja del motor es muy buena (de 0 a 100 Km/h en 9 segundos), con una primera bien corta (se siente el empuje cuando se lo pisa a fondo), suficiente para no desentonar en el tránsito urbano pero no es un vehículo deportivo. Cuando se sale a la ruta, es muy tentadora la idea de seguir viajando por el confort de conducción que ofrece, sumado a una excelente insonorización. El consumo promedio ronda los 7 litros cada 100 km.

6| Un punto a favor para ese confort de marcha se encuentra en la suspensión. Al no tratarse de un vehículo deportivo, no es dura, lo que favorece al placer que da conducirlo ya que se adapta a las situaciones del terreno mediante el sistema DS Active Scan Suspension. Una cámara en la parte delantera que va scaneando el terreno en tiempo real para ajustar la suspensión a esas características. Un lujo.

7| Un elemento de seguridad que merece ser destacado aparte es el sistema DS Nigth Vision (cámara de visión nocturna). Una cámara infrarroja detecta objetos a una distancia de 100 metros.

8| La dotación de seguridad se completa, de serie, con frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito y ocho airbags, que se suman a otros sistema tradicionales.

9| En confort, se destaca el tablero digital de 12”, sistema multimedia táctil también de 12”, el doble puerto USB para las plazas traseras. La apertura “manos libres” del portón del baúl es un punto a favor.

10| El precio del DS 7 Cross- back Grand Chic es de u$s68.800 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario