Deportes

Conmebol aplicó dura sanción a River por el uso de bengalas en el Superclásico

El "Millonario" deberá jugar un partido a puertas cerradas y sufrió una multa de u$s 200.000 por la utilización de pirotecnia en el choque ante Boca del 1 de octubre. La pena monetaria se deducirá del premio que obtenga de esta edición, mientras que la deportiva será en el próximo encuentro continental.

River Plate recibió una sanción de un partido de local a puertas cerradas y 200 mil dólares de multa por el uso de pirotecnia en el choque de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca, el pasado 1 de octubre, informó la Conmebol.

El castigo, explicó la entidad rectora, se basó en la infracción de los artículos 8 13.2 inciso c y 21 del Reglamento Disciplinario 2019; y de los incisos e y f del artículo 25 del Reglamento de Seguridad.

En el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, en el que River se impuso 2-0 sobre Boca en el Monumental, los hinchas recibieron al equipo con una gran cantidad de pirotecnia.

De esta manera, River deberá a jugar a puertas cerradas en el próximo partido de local en el marco de los torneos que organiza Conmebol; y recibirá un descuento de 200 mil dólares de los premios que obtenga por su participación en la actual Libertadores.

La revancha entre Boca y River se jugará el martes próximo en La Bombonera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario