Deportes

Conmebol evalúa sancionar de oficio a Jara por su gesto antideportivo

El triunfo de Chile sobre Uruguay por 1-0 quedó marcado por la polémica acción del chileno Gonzalo Jara, que con un desleal gesto provocó la expulsión del atacante uruguayo Edinson Cavani e inclinó del lado local los cuartos de final de la Copa América.

Según revelaron las imágenes de televisión en la noche del miércoles, el defensor de la "Roja" hincó un dedo en el trasero de Cavani antes de que éste reaccionara dándole una leve bofetada en la cara.

Al sentir el contacto, Jara se dejó también caer sobre el césped exagerando la agresión, que fue castigada por el árbitro brasileño Sandro Ricci con tarjeta amarilla.

Como el atacante había sido ya amonestado en la primera mitad, Uruguay se quedó con diez hombres cuando aún faltaba casi media hora de partido en el Estadio Nacional de Santiago.

La acción de Jara pasó inadvertida sobre el campo, pero quedó plasmada por los medios gráficos y se extendió rápida como la pólvora por las redes sociales.

Es por ello que la Conmebol evalúa sancionar de oficio al jugador chileno, al igual que hizo la FIFA con el uruguayo Luis Suárez cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial. Además, Ricci no volvería a dirigir en el certamen tras su floja performance.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario