Deportes

¿Conmebol le pasó factura? La insólita jugada que terminó en roja para Messi

Lionel Messi fue expulsado del partido por el tercer puesto de la Copa América en San Pablo tras un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también recibió tarjeta roja.

A 10 minutos para el fin del primer tiempo, con el marcador favorable a los argentinos por 2-0, goles anotados por Sergio Agüero y Paulo Dybala, Messi y Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón del capitán nacional y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones al rosarino, que se retiró para no ser golpeado.

Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos.

La "Pulga", que tras el partido ante Brasil tuvo durísimas declaraciones contra la Confederación Sudamericana, podría cumplir la fecha de sanción en la Eliminatorias y no en los próximos amistosos por tratarse de un torneo de Conmebol.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la casaca nacional, en 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario