Deportes

Conmebol reorganizó el partido de Argentinos en Venezuela para la próxima semana

El duelo entre el equipo argentino y Estudiantes de Mérida se jugará el miércoles 8 a las 17 horas. La dirigencia del "Bicho" mostró su preocupación por la crisis social que se vive en aquel país, pidió garantía y ayuda económica para afrontar nuevamente el viaje.

La Conmebol decidió reprogramar el partido de Argentinos Juniors en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, tras haberlo suspendido a raíz de la crisis social que sufre ese país, correspondiente a la revancha de la serie de primera ronda de la Copa Sudamericana.

La medida es cuanto menos llamativa debido a que el martes pasado el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano había cancelado el encuentro, que debía jugarse 24 horas después.

A pesar de que Argentinos pretendía que se dispute en otro país, como Colombia o Paraguay, la Conmebol terminó ratificando el duelo en el país que atraviesa un conflicto a raíz de los enfrentamientos entre los opositores al gobierno de Nicolás Maduro y quienes defienden las políticas del oficialismo.

Según se informó de manera oficial, el encuentro se jugará el miércoles 8 de mayo, a las 16 horas local, que son las 17 de Argentina, en el estadio Metropolitano de Mérida.

En el partido de ida válido por la Copa Sudamericana, el "Bicho" se impuso por 2 a 0 y tiene la ventaja de que no le hayan convertido ningún gol de visitante.

"Que Conmebol nos ayude"

Ante la decisión oficial, Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos, dio detalles del momento de incertidumbre que atraviesa el club.

"Llegamos el lunes a la noche a Mérida y el trato fue muy bueno. El martes nos despertamos con las noticias de público conocimiento. La gente en los piquetes fue muy amable y nos dejaron pasar para volver al aeropuerto", explicó el presidente del "Bicho" sobre las horas que se vivieron antes y después de la suspensión.

Pero ahora, Conmebol obligó que Argentinos vuelva a viajar a Venezuela, que todavía no tiene resuelta su situación social, y que además implicará un nuevo desembolso económico para el "Bicho".

"Le mandé una carta a Conmebol avisando que es imposible que Argentinos se haga cargo de los costos que tiene trasladarnos hasta allá en un vuelo charter. Necesitamos que nos ayuden. Igual vamos a ir a jugar el partido".

Y cerró: "Vi poca solidaridad del club local cuando estuvimos en Venezuela. Pedimos que nos den las garantías".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario