Colombia le ganó 1-0 como local a Argentina

Deportes

Colombia consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a Argentina en el partido por la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Sub 20 Colombia 2023. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Fuentes. Después de recibir una asistencia de Alexis Castillo, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

La figura del partido fue Juan Fuentes. El delantero de Colombia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Luis Miguel Marquines fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Colombia mostró su calidad al contener 3 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Brian Aguilar, Ricardo Caraballo, Valentín Gómez, Juan Fuentes y Juan Castilla.

El estratega de Colombia, Héctor Cárdenas, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Luis Miguel Marquines en el arco; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo y Andrés Salazar en la línea defensiva; Oscar Cortés, Jhon Vélez, Juan Castilla y Daniel Luna en el medio; y Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Javier Mascherano salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Franco Herrera bajo los tres palos; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude en defensa; Gino Infantino, Máximo Perrone, Brian Aguirre, Nicolás Paz y Axel Encinas en la mitad de cancha; y Ignacio Maestro Puch en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Guillermo Guerrero Alcívar.

© 2023 DataFactory

Temas

Dejá tu comentario