Deportes

Conmebol tildó de "inaceptables" las declaraciones de Messi

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió un comunicado con el cual, sin nombrarlo, le responden al capitán argentino. "Es inaceptable que se hayan lanzado acusaciones infundadas", asevera.

La Conmebol calificó de "inaceptable" la acusación lanzada por el capitán argentino Lionel Messi sobre un supuesto favoritismo para que Brasil gane la Copa América, cuya final disputaba con Perú.

Messi afirmó que la selección anfitriona contaba con ayuda para conquistar el torneo que organiza desde el 14 de junio luego de haber sido expulsado en el triunfo por 2-1 del sábado de Argentina ante Chile en el duelo por el tercer puesto.

La nota de Conmebol no menciona a Messi, pero desestimó un favoritismo para Brasil, que en semifinales venció por 2-0 a Argentina en un partido en el que la "albiceleste" reclamó dos penales omitidos por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", inicia el comunicado.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", siguió el texto.

"Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", completó la nota.

Messi, expulsado junto al capitán chileno Gary Medel, rechazó acudir a la ceremonia de premiación en la que el plantel de Argentina fue reconocido por finalizar en el tercer puesto de la

Copa América.

"Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo", afirmó Messi tras el partido en alusión al reclamo por los presuntos penales no cobrados en la semifinal ante Brasil.

El también capitán de Barcelona subrayó ser "honesto" y remarcó que "siempre" dice la verdad, tras lo cual explicó que no fue a la premiación "porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa".

"Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco", cuestionó Messi.

"No hay dudas, está todo armado para Brasil. Ojalá que el VAR y el árbitro no influyan en la final y que Perú pueda competir", completó el capitán argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario