Deportes

Conmebol tomó una polémica decisión que beneficia a River

El ente continental pospuso los partidos de la Recopa Sudamericana para que el conjunto de Núñez pueda jugarlos en el Monumental y con público local. La serie se disputaría una vez finalizada la fase de grupos de la Libertadores.

La Recopa Sudamericana que disputarán River y Atlético Paranaense se definirá con partido de ida y vuelta y el elenco "millonario" podrá jugarla en su estadio y con público, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La ida se jugará en la casa del conjunto brasileño, campeón de la Copa Sudamericana, y la revancha tendrá lugar en el estadio Monumental, estadio del ganador de la Copa Libertadores.

Los partidos (de la Recopa) se jugarán posteriormente a la fase de grupos de la Libertadores, por lo que para esa fecha River ya habrá cumplido la sanción" (Alejandro Domínguez)

Sobre River pesa una sanción de dos partidos de Conmebol sin público debido a los incidentes producidos en la previa de la revancha de la final de la Copa 2018 ante Boca, pero la Recopa se jugará después de la fase de grupos de la edición de este año, por lo que la pena ya estará cumplida.

"Los partidos (de la Recopa) se jugarán posteriormente a la fase de grupos de la Libertadores, por lo que para esa fecha River ya habrá cumplido la sanción", explicó Domínguez en declaraciones radiales, aunque no dio la fecha exacta de los cruces.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario