Política

Conmemorarán los 25 años del atentado a la Embajada de Israel en la ESMA

A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, por primera vez desde que se celebran los actos recordatorios, el hecho se conmemorará el próximo martes a las 11 horas en la sede de la Ex Esma, al establecerse la ley que determina que cada 17 de marzo será recordado en Argentina "el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas" de este crimen terrorista ocurrido en 1992 y que causó la muerte de 22 personas.

Desde la organización del acto se indicó a través de un comunicado que "los familiares y sobrevivientes entendieron que este hecho, que ha afectado a la sociedad argentina en su conjunto, merecía ser evocado en un sitio capaz de dar cuenta de esa universalidad".

"Por ese motivo, la conmemoración de este año tendrá lugar en la sede del Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sito en Av. del Libertador 8151, el martes próximo, a las 11", detallaron en el texto.

Ese día se inaugurará además la exhibición fotográfica "Solidaridad es Memoria" y está prevista la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el embajador Ilan Sztulman; y representantes de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Además asistirán otros ministros y funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se espera la presencia de miembros de los poderes legislativo y judicial, del cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina y de funcionarios de la Cancillería israelí.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina se perpetró el martes 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos. El atentado destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario