Deportes

Conmoción en el boxeo: campeón argentino muere en un accidente

Mariano Castro falleció en la ruta 40 tras chocar su vehículo con un poste de luz. Hacía tres días que la promesa de 24 años se había coronado en el peso ligero amateur.

Mariano "Nani" Castro, una joven promesa del boxeo en San Juan y que era el actual campeón argentino amateur de peso ligero, murió trágicamente al estrellarse con su auto contra un poste de luz en la localidad sanjuanina de Rawson.

El hecho se produjo el domingo por la mañana, poco después de las 8:00, en la ruta 40, en la localidad de Rawson, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Castro tenía 24 años, había comenzado su carrera como boxeador a los 18, y hace tres días se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero.

Según trascendió, el joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.

La prensa sanjuanina señala que "Nani", como se lo apodaba a Castro, había ingresado en el mundo de las artes marciales de muy pequeño.

Boxeador
Así quedó el auto de Castro incrustado en el poste de luz de la Ruta 40.
Así quedó el auto de Castro incrustado en el poste de luz de la Ruta 40.

Su carrera empezó a los 6 años, cuando comenzó a practicar kung fu, mientras que entre los 12 y los 16 probó con el kick boxing, antes de tomarse dos años para decidirse por el boxeo.

De familia aficionada a las artes marciales, Castro logró formar parte de la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con apoyo de la Secretaría de Deportes local.

El jueves pasado se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero tras vencer en el primer round al formoseño Santiago Sanabria, en Corrientes.

Para sostener su carrera trabajaba en un emprendimiento de seguridad electrónica junto a su padre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario