Autos

Consejos para ir a la nieve

Claves de manejo y de seguridad para salir a la aventura con bajas temperaturas. Neumáticos, chequeos y maniobras para no perder el control del vehículo.

En el inicio del invierno, empiezan los planes para salir de aventura con el auto a los centros invernales. Ante esta situación, Bridgestone elaboró una serie de consejos para conducir en la nieve

Chequeo de los neumáticos: la relevancia aumenta en esta época. Hay que comprobar que el dibujo no esté gastado (profundidad mínima de 1,6mm), que no presente golpes visibles y que la presión sea la correcta, porque las bajas temperaturas la reducen.

Neumáticos especiales: existen productos pensados y para soportar las condiciones climáticas del invierno.

Cadenas: si el auto no está equipado con neumáticos especiales se puede optar por cadenas de acero cementado, textiles o liquidas para tener un andar seguro. Estos elementos no son utilizables en todo momento sino solo cuando existe hielo o nieve en los caminos.

Visibilidad: a chequear que todas las luces funcionen correctamente. Los limpiaparabrisas también juegan un rol importante y su buen estado es esencial.

Maniobras suaves: es esencial manejar con cautela y evitar movimientos bruscos en la aceleración y en la frenada, ya que en los caminos congelados o con nieve la adherencia suele ser menor.

Desacelerar: bajar la velocidad de manera brusca en estas condiciones puede ser un problema, por eso se recomienda hacerlo de manera constante y suave. Es mejor utilizar los cambios del auto para frenar, porque el pedal puede generar patinadas sobre la calle congelada.

Utilizar anticongelante: debe usarse en el circuito de refrigeración ya que, cuando nos enfrentamos a temperaturas por debajo del punto de congelación, se pueden generar problemas graves en el motor.

Batería: en el invierno es frecuente que se descargue más rápido de lo normal. Por eso se recomienda revisarla y llevar elementos para una recarga.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario