Nacional

Contactos post-macrismo alimentan suposiciones

Los encuentros entre los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, con su par de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, alimentaron una ola de suposiciones sobre el futuro político de estos tres mandatarios. ¿Una alianza para 2023?

Los encuentros que mantuvieron este miércoles los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, con su par de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, alimentaron una ola de suposiciones sobre el futuro político de estos tres mandatarios. No faltaron incluso quienes se animaron a proyectar una potencial alianza entre Urtubey y los radicales de cara a las presidenciales de 2023.

Tras mantener una charla a solas en la Casa de Gobierno jujeña, Morales y Urtubey presentaron la Copa Norte de Fútbol, que apunta a impulsar el valor social del deporte en ambas provincias.

Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.

Por la tarde, el salteño se trasladó a Mendoza donde fue recibido por Cornejo, a quien felicitó por el triunfo de su candidato, Rodolfo Suárez, en las elecciones a gobernador del domingo 29 de septiembre. Mañana, en tanto, Roberto Lavagna arribará a ese distrito cuyano para desplegar una intensa agenda de campaña junto a Urtubey en la recta final para las generales del 27 de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario