Política

Conteo de votos en revisión

El secretario de Asuntos Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, habló ayer sobre las fallas en el recuento de votos de las PASO del pasado 11 de agosto, sistema operado por la empresa SmartMatic. Dijo el funcionario que esos errores son “subsanables”.

“Hubo un defecto técnico que ocurrió. Un inconveniente que impactó en una demora en la difusión de los resultados”, reconoció Pérez ante las radios y aseguró que se está “trabajando para subsanarlo desde que ocurrió y vamos a comenzar con las pruebas para que este inconveniente no vuelva a ocurrir”.

De este modo el funcionario replicó al informe que un equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO entregó a la jueza federal con competencia electoral María Servini.

En ese informe, los veedores concluyeron que “funcionó de manera totalmente defectuosa” el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic, y, contrariamente, evaluó que la tarea de escaneo y transmisión de telegramas se realizó “adecuadamente y en forma segura”.

Por ese recomendó que “sería necesario que la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y que la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma”, con mira a las elecciones generales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario