Economía

Contra la suba del pan, "Pimpi" Colombo sacó recetas para hacerlo casero

En medio de la suba en el precio del pan por el encarecimiento del harina, la subsecretaría de Defensa del Consumidor, conducida por María "Pimpi" Colombo difunde un paso a paso de la fabricación casera de pan, con dos variedades: milonguitas y con semillas.

Bajo el título "Pan calentito, harina a precio congelado", el Gobierno brinda recetas para la cocina. En el artículo que contempla las recetas, la subsecretaría publicó que entre los 500 productos que han congelado sus precios en los híper y supermercados, "se puede encontrar harina de primera calidad a precios accesibles".

"En la mayoría de las cadenas nacionales de supermercados, un kilo de harina cuesta entre 2,59 y 3,25 pesos", afirma la en su sitio de la subsecretaría que depende del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los indicativos invitan a hacer 24 unidades de "milonguitas", para las cuales se necesitan 1 kilo de harina triple cero; 25 gramos de sal fina; una cucharada de margarina a temperatura ambiente; 1 cucharada de extracto de malta; 40 gramos de levadura de cerveza; y 500 centímetros cúblicos de agua. Luego, la receta vierte un "paso a paso" de cómo se deben ir mezclando los productos para obtener el comestible que habitualmente es adquirido por los consumidores en las panaderías barriales.

Los mismos consejos fueron vertidos por Colombo para hornear "pancitos con mix de semillas (20 a 30 unidades)".

Acceda aquí a la página con la receta: http://www.consumidor.gov.ar/pan-calentito-harina-a-precio-congelado/

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario