Política

Contrapunto por el recuento de días

Alberto Fernández había dicho el miércoles, después de los anuncios de Hernán Lacunza, que su colaboración en la situación sería el silencio. Sin embargo ayer no se contuvo y en un brevísimo encuentro con movileros, cuando mantenía reuniones en sus oficinas porteñas y tras el discurso de Mauricio Macri, reaccionó. El Presidente había dicho que faltan “59 días por delante hasta llegar a las elecciones” y para que transcurran de la mejor manera “nunca depende sólo de un Gobierno”.

“Debe estar contando los días, debe ser por eso”, ironizó sonriente Alberto F, en una frase que reactivó la verborragia de Elisa Carrió. Además dijo que no tiene “nada que opinar” sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

La aliada de Juntos por el Cambio dijo entonces, en réplica al candidato del Frente de Todos, que estaba “contando los días para ganar la elección” del 27 de octubre aunque aseguró que, en verdad, “no importa quién gane, sino que lo importante es la República”. La noche anterior, ante la TV, Carrió dijo que “estoy segura de que vamos a ganar. Si no, ¿quién va a gobernar? ¿Alberto Fernández o Cristina con Zannini y los movimientos sociales?”. Además, calificó al candidato que ganó las PASO diciendo que “es un hombre muy peligroso” y su candidata a vice, Cristina de Kirchner, “es el caos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario