Suplementos

Convertir una casa en un hogar “inteligente” cuesta U$S3.000

La domótica inteligente dejó de ser un artículo de lujo y se convirtió en accesible para cada vez más personas y familias. Ya sea por seguridad, por confort o por ahorro energético, muchos decidieron que “manejar la casa desde el celular” es la solución.

Se podría decir que la vivienda está evolucionando hacia un modelo que prima la vida doméstica cómoda y segura. Así lo entiende Gustavo (35 años), quien trabaja en el sector de la industria tech y de a poco fue instalando gadgets (dispositivos), hasta convertir su hogar en una casa "inteligente". ¿Cómo?: a través de la utilización de domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

RUTINA

Uno de los aspectos más interesantes de montar una casa inteligente es la programación de rutinas. El usuario maneja todo desde su smartphone o tablet. Puede, por ejemplo, encender el aire acondicionado y configurarlo de manera automática para que se prenda solo si hace demasiado calor afuera. Puede apagar o prender las luces con una app, abrir y cerrar cortinas, prender la calefacción central, encender el riego en el jardín un día extremadamente seco o interrumpirlo en caso de lluvia.

Respecto de los elementos técnicos, no hay cables ni aparatos que desentonen, ya que éstos pasan inadvertidos y pueden estar sobre la mesada de la cocina, como un adorno más en la biblioteca, en una esquina imperceptible de las paredes o en el techo. Son dispositivos que se van conectando de manera modular y utilizan un estándar que también usan otras grandes marcas como LG o Samsung, lo cual asegura compatibilidad. Son módulos que se pueden ir incorporando de a poco.

"Todo el sistema te permite maximizar el confort, la seguridad y la eficiencia energética; y a valores más accesibles de lo que muchos creen", destaca Sebastián Ikonicoff, socio fundador de Life2Better, empresa que importa y comercializa este tipo de domótica y que en la Argentina representa a FIBARO, una marca europea que ofrece una solución para crear casas inteligentes de avanzada. "Todo está integrado a un único sistema, aumentando la seguridad, logrando ahorros de energía y con la posibilidad de controlarlo desde cualquier lugar del mundo", destaca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario