Información General

Convocan a marchar contra el cambio climático en Buenos Aires

Diversas organizaciones se movilizarán el viernes 27 de septiembre de Plaza de Mayo al Congreso. La jornada culminará con un acto.

En sintonía con distintas ciudades del mundo, Buenos Aires será escenario de manifestaciones en contra del cambio climático el próximo viernes 27 de septiembre. La convocatoria será a las 15 en la Plaza de Mayo. Desde allí los asistentes se movilizarán para culminar la jornada frente al Congreso.

La concentración fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina, y Alianza por el Clima, en el marco de la 3ra Movilización Mundial contra la Crisis Climática.

Según destacaron los organizadores, a las 17:15 se dará inicio a un acto frente al Palacio Legislativo donde se leerán las reivindicaciones que “han sido pensadas y elaboradas junto a diversos sectores de la sociedad”.

De la jornada participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, y trabajadores y estudiantes, entre otros. También habrá intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Cumbre

La movilización se dará días después de la Cumbre de Acción Climática que se desarrolla esta semana en la sede de la ONU, en Nueva York, y que contó con la ausencia no prevista de Donald Trump. Allí, un total de 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron a alcanzar las emisiones cero de carbono para el 2050.

"La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, informó la agencia EFE.

Guterres destacó que 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron hoy a alcanzar emisiones cero de carbono para el 2050 y aseguró que si bien "nos estamos quedando sin tiempo, aún no es demasiado tarde" para asumir un compromiso y acciones sobre la problemática.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no tenía previsto asistir a la reunión que hoy congregó a decenas de líderes mundiales pero llegó por sorpresa al auditorio donde se celebraba la cumbre cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, y se sentó durante unos 15 minutos entre el público junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario