Economía

Convocan a pymes a presentar proyectos para su financiación

La Subsecretaría de Financiamiento de la Producción convocó a concurso público para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), destinado a monotributistas con una antigüedad mínima de seis meses en una actividad productiva.

El Gobierno destinará hasta un máximo de $ 50.000.000, y los proyectos serán recibidos desde el 7 de febrero de 2017 hasta agotar el cupo de disponibilidad de los recursos.

Según los considerandos de la medida, el objetivo es "realizar aportes de capital y brindar financiamiento a mediano y largo plazo para inversiones productivas a las pequeñas y medianas empresas".

"Los proyectos susceptibles de recibir aportes serán aquellos presentados por las micro, pequeñas y medianas empresas existentes, o a ser creadas en el marco de dichos proyectos, o por formas asociativas constituidas exclusivamente por éstas", indica la disposición.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, señala además que "la Autoridad de Aplicación establecerá los criterios y mecanismos a seguir para calificar los proyectos de inversión que se presenten, los que deberán ser conocidos públicamente con anterioridad a la convocatoria para su presentación; establecerá los montos máximos para la financiación de proyectos, procurando evitar la excesiva concentración de la asistencia financiera en un reducido número de empresas; e instrumentará mecanismos operativos para fomentar y asistir a las empresas en la presentación de proyectos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario