Deportes

Copa Davis: Gaudio dio el equipo para el duelo Argentina-España

El capitán argentino citó a Schwartzman, Pella, Zeballos y Mayer para la competencia que tendrá lugar en España durante el mes de noviembre. Argentina compartirá grupo con Chile y Alemania.

El capitán argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, anunció el equipo que disputará la competencia en España, con Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, y Leonardo Mayer, aunque resta confirmar un integrante.

En las próximas semanas Gaudio confirmará el quinto hombre del equipo para hacer frente a las las finales que se disputarán en "La Caja Mágica" de Madrid, en el nuevo formato que tiene la Copa Davis a partir de este año.

Sin Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, Gaudio citó a los mejores jugadores que tiene actualmente Argentina.

Argentina, junto a Gran Bretaña, ingresó al cuadro final a raíz de una invitación de la organización.

El primer partido que tendrá que afrontar Argentina será el martes 19 de noviembre ante Chile, luego se medirá con Alemania, tratando de cerrar el pase a cuartos de final.

El equipo chileno está integrado por Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Marcelo Barrios, y Hans Podlipnik; en tanto que Alemania aún debe anunciar el nombre de los jugadores que la representará.

El nuevo formato de la Copa Davis tendrá una fase de grupos, de 18 equipos divididos en 6 zonas de 3, mientras que los clasificados pasarán a cuartos de final, semifinales y final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario