Cafiero sobre la Copa América: "La cantidad de casos impidieron llevar esa competencia en la Argentina"

El jefe de Gabinete explicó el motivo que impidió realizar los partidos en el país. Agregó: "En medio de la segunda ola no íbamos a organizar la competencia".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero explicó este martes el motivo por el cual la Copa América decidió no jugarse en el país. "La cantidad de casos impidieron llevar esa competencia en la Argentina", dijo en declaraciones a C5N.

"Fuimos dialogando y tratando de evaluar en conjunto (con las autoridades de la Copa) las posibilidades, luego de las cifras de 39 mil, 40 mil casos no se podía hacer", justificó.

Respecto a la organización de la Copa, tras la decisión de no celebrarse en el país, aseguró: "Entendieron también la situación del país y simplemente comprendieron".

"Teníamos una expectativa, una luz de esperanza", admitió respecto a la posibilidad de finalmente jugar los partidos en Argentina. "En medio de la segunda ola no íbamos a organizar la competencia", completó.

La Conmebol le sacó el domingo pasado la sede a Argentina. Y el gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente este martes que Brasil albergará la Copa América 2021, que se disputará sin público en tres estados -entre ellos Rio de Janeiro, Mato Grosso, Goiás- y en Brasilia. El país acogió la última competencia en 2019.

Dejá tu comentario