Ambito Nacional

Córdoba apunta a la eficiencia energética

La provincia de Córdoba puso en marcha un programa de créditos e incentivos fiscales a la generación distribuida con fuentes renovables y eficiencia energética, destinado a pymes, microempresas y viviendas particulares, que prevé una inversión de 600 millones de pesos.

Dicho programa es apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que colaborará específicamente brindando asistencia técnica y financiamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan incorporar la tecnología necesaria.

Para ello, en una primera etapa se procederá a la capacitación y formación de gestores en eficiencia energética, para lo cual se trabajará con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También se realizarán jornadas de sensibilización a empresarios de los sectores de la Industria, el Comercio y Turismo. Y finalmente se llevarán a cabo los estudios y relevamientos de necesidades energéticas de cada empresa, que recibirá en forma gratuita la evaluación correspondiente.

Con ese diagnóstico donde serán establecidas las prioridades y recomendaciones de las inversiones que deberían realizar, las micro, pequeñas y medianas empresas que participen del programa podrán acceder al financiamiento necesario a través de la línea de “Reactivación Productiva” del CFI que pone a disposición dos alternativas: créditos de hasta 500 mil pesos con una tasa de interés de 15% (tope máximo). Y créditos de más de 500 mil a 4 millones de pesos con tasa de interés del 30% (tope máximo). Cabe destacar que el programa provincial también prevé una serie de beneficios impositivos a quienes adhieran a él y financiamiento a través del Banco de Córdoba para usuarios residenciales, pymes y comercios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario