Ambito Nacional

Córdoba: arranca debate sobre el cambio climático

Con la agenda anclada en el cambio climático, entre mañana y el jueves la provincia de Córdoba será sede por primera vez de la Pre Conferencia de Partes (PreCOP) 2019.

El evento contará con la participación de autoridades de gobiernos subnacionales.

Desde el Gobierno del peronista Juan Schiarettti detallaron que se trata de “una Conferencia de Partes donde, hasta la fecha, sólo participaron estados nacionales”.

La iniciativa -explicaron- consiste en un espacio de negociación, acuerdos y consensos en pos de definir la hoja de ruta para las acciones de lucha frente al cambio climático.

El último gran acuerdo logrado fue el de París, donde las naciones se autoimpusieron obligaciones y compromisos.

“Para lograr mayor espacio de representatividad en la COP es que se celebran acuerdos preparativos; éstas son las PreCOP”, explicó el secretario de Ambiente y Cambio Climático local, Javier Britch.

Por el trabajo que viene desarrollando Córdoba junto a la liga de provincias desde comienzo de año, y habiendo manifestado su interés en ser sede, el evento fue reconocido oficialmente por Naciones Unidas como una PreCOP, junto a la de Costa Rica.

“Hay un esfuerzo que se viene haciendo desde los gobiernos subnacionales organizados, tratando de enfrentar el cambio climático, entendiendo que se necesita financiamiento para llevar adelante proyectos concretos en territorio. Lograr avanzar en la eficiencia para la aplicación de los fondos será uno de los objetivos centrales a alcanzar durante las jornadas”, sostuvo Britch.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario