Edición Impresa

Córdoba: blindan las quejas contra duro duelo de Cambiemos

La dura pulseada interna de Cambiemos del 17 de marzo entre dos radicales -el intendente Ramón Mestre y Mario Negri- sumó ayer nuevas advertencias sobre la supuesta falta de transparencia de la Primaria desde los dos principales socios electorales del diputado nacional: su compañero de dupla, el macrista Héctor Baldassi, y el precandidato a comandar la capital, Luis Juez (Frente Cívico). Una mirada que rechaza, con énfasis, el mestrismo.

“La sociedad nos reclama transparencia a los dirigentes e instituciones. Garantizarla es responsabilidad de todo Cambiemos”, disparó Baldassi, a través de Twitter. y enfatizó que “el proceso interno del 17 de marzo nació como una gran oportunidad y hoy está desvirtuado”. “Ni para uno ni para otro, está desvirtuado para los cordobeses”, remarcó, en medio de los tensos crujidos que hacen tambalear a la coalición en la provincia donde Mauricio Macri obtuvo su mayor triunfo en el balotaje de 2015.

Ante la Junta Electoral

Por su parte, Juez confirmó la presentación que concretarán mañana -ante la Junta Electoral de Cambiemos- Negri (quien ayer llevó la encrucijada a una cumbre nacional radical en Corrientes) y los apoderados del PRO, el Frente Cívico y la CC. Allí plantearán la “imposibilidad material y objetiva” de garantizar la transparencia de la Primaria, tras reparos en torno de la logística manifestados por Correo Argentino y Ocasa. “Queremos evitar un escándalo mayúsculo”, dijo Juez.

Pero esa mirada no es compartida por el mestrismo, que enfatiza que están dadas las condiciones para llevar adelante la Primaria, con la mirada puesta en definir el candidato para disputarle la reelección al justicialista Juan Schiaretti.

En esa línea, destacan que hay una propuesta de una ONG y de la Universidad Nacional de Córdoba para hacer el escrutinio, que ya compraron las urnas, y que una empresa las trasladará, con seguridad de Policía adicional. Y afirman que le ofrecieron al negrista “grupo Balcarce” el nombramiento del 100% de los presidentes de mesa. “No tienen argumento para oponerse a la elección; esa postura sólo se explica si están convencidos de que pierden”, aseguraron ante Ámbito Financiero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario