Córdoba cede predio para ampliar Poder Judicial
órdoba, Juan Schiaretti, firmó ayer la donación de un inmueble de la provincia que será destinado a los Tribunales Federales de Río Cuarto.

Del acto, que se realizó en esa ciudad cordobesa, participó también el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

Schiatti otorgó al Poder Judicial un total de dos hectáreas de tierra que son necesarias para construir esos Juzgados.

"Estamos hablando con la Justicia Federal a través de nuestra Fiscalía General, porque lo que necesitamos en un tema que es un flagelo que azota a nuestra patria es que haya la necesaria coordinación de esfuerzos para combatir al narcotráfico y al narcomenudeo", resaltó en su discurso el gobernador.

El cordobés señaló que para llevar adelante esas tareas se "requiere que se creen los instrumentos legales y operativos para que haya coordinación".

"Solo coordinando la lucha contra el narcotráfico, podremos dar pasos significativos para ganare la batalla a este flagelo que hoy azota a la Argentina", agregó.

Por su parte, Piedecasas celebró la donación de los terrenos y aseguró que "Estado Municipal, Provincial y Nacional deben trabajar de manera conjunta"" para la "transformación de la Justicia que la sociedad nos reclama".

"Este un día trascendente porque es una historia que comenzó hace 15 años para construir un centro judicial y hoy la provincia de Córdoba nos ha cedido el terreno en un gesto institucional de relevancia", detalló el presidente del Consejo de la Magistratura de ese distrito.