Edición Impresa

Córdoba: duro revés del PRO en Oliva (celebró Mestre)

En una previa a la estelar elección provincial del 12 de mayo que incluyó comicios en una decena de municipios cordobeses, el macrismo sufrió una fuerte derrota ayer en Oliva, donde -a contramano de los triunfos oficialistas- no logró retener el poder en la tierra que hoy gobierna Oscar Tamis, titular del foro de intendentes del PRO y del juecismo en Córdoba.

Con Tamis sin posibilidad de reelegir, por Juntos por Oliva se presentó su secretario de Gobierno, Javier Prenna. Pero ese mix PRO-Frente Cívico quedó tercero, lejos del candidato triunfante, el concejal radical Octavio Ibarra, respaldado por el candidato a gobernador por la histórica Lista 3, Ramón Mestre. El segundo lugar fue para Carlos Actis Pozzo, impulsado por Elisa Carrió.

Ayer Mestre desembarcó en Oliva para celebrar la victoria de Ibarra (foto). Desde el entorno del intendente capitalino leyeron el triunfo como un “domingazo”, con la mirada en el 12-M. “Hace pocos días festejamos el triunfo del radicalismo en Pilar tras 12 años y hoy celebramos una nueva victoria tras 32 años”, enfatizó Mestre, frente al duelo que librará con Juan Schiaretti y con -tras la implosión de Cambiemos- el también radical Mario Negri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario