Política

Córdoba: Estévez, Francioni (FpV); Negri, Juez (Cambiemos)

La provincia de Córdoba es uno de los distritos que en diciembre renovará bancas en el Congreso Nacional. Uno de los que irá por un nuevo mandato será Mario Negri (UCR), quien encabezará la lista de las PASO dentro del frente "Cambiemos", espacio que tiene como precandidatos presidenciales a Mauricio Macri, Ernestro Sanz y Elisa Carrió. Al dirigente cordobés lo secundarán Javier Pretto (PRO) y Olga Rista (UCR), en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, por la cámara alta, Luis Juez buscará renovar su banca como senador nacional y estará secundado por Laura Rodríguez Machado (PRO).

Por el lado del Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Estévez será quien encabece la lista a diputados en la provincia mediterránea de la boleta que llevará a Scioli y Zannini como fórmula. En el segundo lugar de la lista estará Juan Pereyra y en el tercer puesto, Ricardo Moreno. Como primer precandidato a senador estará Fabián "Pipi" Francioni, a quien lo secundará Nora Bedano. Mientas que como precandidata para Parlasur estará encabezando la lista Haidé Giri.

El espacio Unión por Córdoba confirmó a Carlos Massei y Adriana Nazario como precandidatos en los primeros lugares de la lista a diputados nacionales en el cierre de las listas para las PASO del próximo 9 de agosto. Según confirmaron fuentes partidarias, Massei, quien fuera Ministro de Desarrollo durante la gobernación de Juan Schiaretti (2007-2011), será secundado en la lista por la mujer del gobernador José Manuel de la Sota, Nazario, y en tercer orden como precandidato a diputado aparece Juan Brugge, titular de la Democracia Cristiana.

En tanto, para senadores nacionales la nómina la lidera Carlos Caserio, diputado y jefe de campaña de De la Sota, y Alicia Pregno, actual vicegobernadora. Además, Jorge Lawson, al frente del Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, será el candidato principal al Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), presentó a Sofía Gatica, Mario Neme y Marina Acosta (hermana de Paola, víctima de femicidio), como principales precandidatos a diputados nacionales. Y por el MST serán Raúl Gómez y Verónica O`Kelly, precandidatos a senadores nacionales, quedando Luciana Echeverría como la principal candidata al Parlasur.

En las elecciones generales de octubre de 2015 Córdoba renovará 9 diputados y 3 senadores nacionales. Los senadores Luis Juez, Norma Morandini (Frente Cívico) y Marta Borello (UCR) cumplen mandato en diciembre, a igual que en Diputados Nora Bedano, Fabián Francioni, Daniel Giacomino y Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria); Mario Negri y Patricia De Ferrari Rueda (UCR); Jorge Valinotto y Graciela Villata (Frente Cívico) y Edgar Müller (Compromiso Federal).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario