Ambito Nacional

Córdoba: gremios aceptaron suma fija sin cláusula gatillo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptaron una oferta salarial del Gobierno del peronista Juan Schiaretti que contempla el pago de una suma fija bimestral (en dos tramos), esta vez sin cláusula gatillo y con la reanudación de las negociaciones en noviembre. Se trata de un monto de $3 mil en dos cuotas: $1.400 en septiembre y $1.600 en octubre, que en los hechos implica poner un freezer a la actualización automática por inflación, frente a la desaceleración de los ingresos provinciales y nacionales.

“Se ha aceptado en una situación de mucha zozobra para los trabajadores; hay muchas dificultades para poder continuar con la cláusula gatillo, por lo que se ha resuelto en septiembre y octubre hacer un pago de una suma fija, cosa que los porcentajes sean más significativos para las escalas más bajas del escalafón”, señaló el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat.

El dirigente remarcó además -en declaraciones consignadas por La Nueva Mañana- que “ha tomado relevancia lo práctico, y eso es ponerse la plata en el bolsillo y seguir discutiendo en noviembre la cláusula gatillo”.

El impacto de las crisis en los ingresos provinciales complicó las negociaciones salariales de los gobernadores, frente a la retracción de la recaudación y la coparticipación respecto de la marcha de la inflación. En el caso cordobés, derivó en la salida, al menos por ahora, del gatillo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario