Información General

Córdoba: otra muerte tras operación de implantes mamarios

Una joven mujer murió luego de realizarse un implante mamario en una clínica de la capital cordobesa, y su marido denunció que "nunca se recuperó de la anestesia".

La mujer, identificada como Paola Vera, de 29 años, se sometió a la operación de implante el viernes pasado, en la Clínica del Prado, ubicada en la calle Deán Funes 1162, en Córdoba capital.

El deceso de Vera se produjo ayer, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, luego de que su marido, Fernando Garbino, la llevara nuevamente a la clínica porque se había "descompuesto".

Según se informó, la cirugía estuvo a cargo de Analía Riutort, quien pertenece a un instituto privado y habría alquilado el quirófano de la clínica.

En declaraciones a la prensa, el marido de la mujer denunció que su esposa falleció "luego de someterse" a esa operación estética.

Garbino señaló que "Paola fue intervenida el pasado viernes en la clínica Del Prado y en realidad nunca se recuperó de la anestesia".

En ese sentido, remarcó que la mujer fue atendida por la compañía dermoestética, que alquilaba quirófanos en la esa clínica.

"Nunca se recuperó, tenía problemas para respirar, prácticamente no hablaba", relató Garbino a un canal de noticias porteño, al referirse al estado de su esposa luego de la intervención quirúrgica.

Además, el hombre comentó que "si bien estaba previsto que la operación durara dos horas, se prolongó por casi tres".

Posteriormente, Garbino se quejó porque los profesionales no le brindaron una explicación sobre los motivos de la muerte de su esposa.

Este es el segundo caso similar en menos de un mes en Córdoba, ya que a mediados de octubre pasado también falleció una mujer en condiciones parecidas.

Se trataba de Mabel Quinteros, quien murió después de que se realizara un implante mamario en un instituto privado de Nueva Córdoba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario