Negocios

Corea también vive del pop: su grupo estrella le deja u$s 3.600 millones

Sus siete integrantes son una de las exportaciones musicales más lucrativas y conocidas.

El famoso grupo de K-Pop surcoreano BTS genera cada año más de u$s 3.600 millones para su país.

Sus siete integrantes de aspecto aniñado son una de las exportaciones musicales más lucrativas y conocidas de Corea del Sur.

BTS, abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy Scouts impermeables a las balas", se convirtió este año en el primer grupo de K-pop en llegar al número 1 de la lista Billboard, la clasificación semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Al atraer turistas y dar visibilidad a las marcas surcoreanas en el extranjero, la banda musical se ha convertido en un soporte económico para el país, explicó el Instituto Hyundai.

Según este centro de estudios, el "impacto anual" de BTS "en la producción", es decir el valor económico generado por las industrias concernidas es de 4.100.00 millones de wones anuales (3.630 millones de dólares), el equivalente de 26 medianas empresas surcoreanas.

Unos 800.000 turistas eligieron como destino Corea del Sur el año pasado gracias a BTS, lo que representa más del 7% del número total de visitantes, según las estimaciones.

Las exportaciones asociadas, ya sean de ropa, cosméticos o productos alimenticios, pesaron más de u$s 1.000 millones.

Si el grupo mantiene su popularidad, debería aportar a la economía surcoreana 41.800.000 millones de wones en los 10 próximos años, agregó Hyundai.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario