Edición Impresa

Cornejo consolida vínculo con organismos de crédito

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, buscó en la gira por los Estados Unidos afianzar el vínculo con los organismos de crédito que fueron aliados de su gestión en la provincia.

En el consulado argentino en Nueva York, el mandatario y su ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, recibieron a representantes de Bancos y Fondos de Inversión como Morgan Stanley, VR Capital Group, Black Rock, Oaktree, y Credit Suisse.

“Son instituciones que nos vienen acompañando y a quienes venimos visitando desde 2015”, destacó el ministro mendocino luego del encuentro.

El ministro Nieri, por su parte, sostuvo: “Nos reunimos con seis fondos y bancos de inversión, donde presentamos la situación de la provincia. Siempre es bueno contar en primera persona, como lo hizo el gobernador, cómo está Mendoza. En su momento les presentamos el programa de gestión, y hoy realizamos un balance”.

En este sentido, Nieri brindó detalles del encuentro: “Hicimos una breve exposición de la provincia desde distintos aspectos: fiscal, administrativo, y las reformas que ya eran parte de lo que habíamos comentado en las primeras visitas”.

“Nos consultaron sobre las necesidades de financiamiento, y destacamos que no tenemos necesidad para este año, y lo remarcamos”, sostuvo el funcionario.

En la reunión también se incluyó la realidad económica del país entre las temáticas abordadas, donde se produjo un intercambio de consultas al respecto.

La agenda de actividades en Nueva York continuó en la sede de Argentina en las instalaciones de las Naciones Unidas.

Allí, Cornejo y Nieri se reunieron con el representante permanente del país ante la ONU, Martín García Moritán; el representante permanente alterno, Alejandro Verdier; y la primera secretaria de la delegación permanente, Victoria Gandini. Entre los temas que hablaron, se expuso sobre las posibilidades de trabajo de Mendoza en la embajada aprovechando los atractivos y recursos naturales de la provincia como agua, montaña, vino y medio ambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario