Edición Impresa

Cornejo llamó a provincializar voto en PASO de 9-J

Mendoza ya entró en la cuenta regresiva para las PASO del 9 de junio, y el gobernador Alfredo Cornejo buscará romper el tendal de derrotas que Cambiemos arrastra en los comicios que se llevan realizados hasta acá. Ayer, el mandatario radical llamó a los mendocinos a provincializar el voto y desoír el “mensaje engañoso del PJ pidiendo que voten por temas nacionales”.

Así, Cornejo se aferra a la estrategia que se inició cuando decidió separar los comicios locales de los nacionales, pese incluso a los ruegos de la Casa Rosada a los gobernadores propios (sí fueron escuchados por la bonaerense María Eugenia Vidal y por el porteño Horacio Rodríguez Larreta).

En Mendoza, la gestión del radical tiene aprobación y, en ese sentido, Cornejo tiene mejor imagen que la de Mauricio Macri, con lo cual el oficialismo provincial busca que la crisis nacional impacte en la menor medida posible en las urnas.

En un acto en la localidad de Junín, Cornejo respaldó a su candidato Rodolfo Suarez, intendente capitalino, que deberá enfrentar en internas al jefe municipal de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, del PRO. Pero, sobre todo apuntó contra el peronismo, al que acusó de “malos administradores”. “O los ‘cuenteaban’ las empresas o se robaban la plata”, dijo Cornejo.

“La gente podrá en las PASO evaluar cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora”, fue la consigna, en una táctica de recordar la última gestión del PJ de Francisco Pérez. Así como Cornejo busca despegar a Suarez de Macri, los precandidatos peronistas Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti intentan lo propio respecto de la administración del exgobernador.

El mandatario encara una doble batalla. Mientras espera una victoria del frente Cambia Mendoza el 9 de junio para postularse como el Cambiemos exitoso, en el plano nacional el cuyano articula sus estrategias para la convención del radicalismo. Y, en ese horizonte, reunió a su tropa dos días atrás para apostar a la estrategia de ampliación de la alianza con el PRO. El 27 de mayo, el jefe la UCR nacional mostrará el ejemplo de Cambia Mendoza, que también incluye a sectores como el Frente Renovador de Sergio Massa, el Partido Demócrata o Libres del Sur.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario