Edición Impresa

Corrección de los metales generará una gran oportunidad de compra

 En nuestra última publicación para Ámbito Financiero el 9 de febrero respecto del oro y los metales en general, pronosticamos la continuidad del rally del oro alcanzando los 1.300 u$s por onza en el corto plazo. Definitivamente el oro alcanzó valores de 1.303 u$s el 2 de mayo generando un rendimiento del 11% desde nuestra recomendación.

Nuestro análisis técnico, basado en Elliott Wave Theory, se encuentra muy preciso en los metales tanto en el timming como en los precios, detectando el lado correcto en la mayoría de sus ondas para finalmente poder pronosticar su tendencia de mediano plazo. Tal como lo publicamos en diciembre de 2015 en el cambio de tendencia y piso definitivo de los metales y en febrero con la continuidad del rally.

Evolución

Desde hace unos meses atrás, en donde el oro alcanzaba los 1.300 u$s, nosotros proyectábamos que la continuidad era un proceso correctivo para los metales, en donde la mayoría de fundamentalistas e inversores seguidores de tendencias compraban oro en sus máximos generando euforia y volúmenes record de compra, lo cual nosotros detectamos como un techo importante de corto plazo, utilizando nuestra frase en donde analizamos la psicología de masas. "Hay que descartar lo obvio y apostar por lo inesperado".

Cabe resaltar que en nuestra conferencia magistral realizada en Lima-Perú el 6 de abril por Ruarte´s Reports y Washington Capital, mencionamos que los metales se encontraban dentro de un proceso correctivo o tendencia lateral en donde se iban a generar grandes oportunidades de compra cuando realice el ajuste tanto en los metales como en las mineras que lo producen.

Actualmente detectamos la última onda bajista dentro del proceso correctivo para los metales, que lo resumimos como el aire que toma el mercado para ir a nuevos máximos, en donde el oro tendrá como objetivo los mínimos de 1.223 u$s - 1.208 u$s incluso valores de 1.190 u$s dependiendo del tipo de figura correctiva que realice en onda ((B)).

Existen probabilidades de que finalice la corrección bajo una estructura de plano irregular, extendido o triángulo diagonal, ambos patrones confirman un rally importante de mediano plazo en donde el oro alcanzara valores de 1.450 u$s la onza, una gran oportunidad para sumar puntos porcentuales a los portafolios conservadores y duplicar el capital de los inversores agresivos.

En el corto plazo, el oro respeta un canal en el proceso correctivo desde los máximos alcanzados en Febrero, alcanzando la parte alta del canal la semana pasada, resistencia importante que respeta el oro quien tiene como objetivo la parte inferior del canal en valores de 1.230 u$s y en caso de una corrección más importante el 23,6% o un 38,2% Fibonacci de toda la suba en onda ((A)) para finalizar la onda C.

Entre las mineras más importantes para generar ganancia de capital, detectamos: ABX, AUY, BVN las cuales tienen potencial de duplicar su valor.

Respecto de la plata, pronosticamos que alcanzaría los 18 u$s en el corto plazo, artículo publicado en Febrero de este año alcanzando los 18 u$s el 2 de mayo generando un rendimiento del 18% desde nuestra recomendación.

De largo plazo, creemos que el rally de la plata es un primer movimiento de un gran cambio de tendencia que inicio en diciembre de 2015, la plata tiene un potencial de alcanzar nuevamente los 18 u$s y en caso de superar los máximos de 18,50 u$s, en donde encontramos el 61,8% Fibonacci de toda la baja desde 2014, la plata tendrá el camino libre para alcanzar valores de 21,5 - 22 u$s en el largo plazo.

Sin embargo, de corto plazo se encuentra en un proceso correctivo, el 2 de mayo dejo una llave de reversión bajista en los máximos del canal alcista que respeta desde su piso definitivo en Diciembre de 2015, anticipándonos la corrección y el ajuste para posteriormente continuar con la tendencia alcista.

Proyectamos el ajuste a valores de 17,14 - 15,77 en donde encontramos el 50% y un 61,8% Fibonacci de la última onda alcista que etiquetamos como onda 1 de (3) para continuar el rally de largo plazo.

En conclusión, creemos que los metales generaran una importante oportunidad de compra en el corto plazo luego de finalizar su proceso correctivo, en donde visualizaremos un rendimiento igual e inclusive superior al que se generó en el primer trimestre del año en los metales (25% promedio). Sumando al análisis las empresas mineras quienes duplicaron su valor en lo que va del año por lo que detectamos la corrección como el momento preciso para sumarlos al portafolio y triplicar su valor a fines de año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario