Edición Impresa

Corrientes: Cambiemos, tras 1er. triunfo 2019

Luego de nueve derrotas consecutivas en el desdoblado calendario electoral 2019, la Casa Rosada busca cosechar una primera victoria en las urnas el domingo en Corrientes, aunque en una compulsa que sólo apunta a renovar 15 diputados provinciales y 5 senadores, además de concejales.

Será la primera votación en un distrito de Cambiemos, en la previa del doblete de 9 de junio, con las generales de Jujuy y las primarias en Mendoza.

El mandatario radical Gustavo Valdés enjuagó el sello local: le sacó la marca Cambiemos y lo dejó sólo como Encuentro por Corrientes (ECO). Pero ayer, en horas de cierre de campaña, la fuerza recibió el respaldo in situ del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con hincapié en el trabajo conjunto.

ECO (con 25 partidos) presentará el domingo como cabezas de listas al exministro de Economía Enrique Vaz Torres (al Senado) y al líder de Encuentro Liberal, Pedro Cassani (a Diputados).

Por la vereda de la oposición, en tanto, se ventilan cinco alianzas: Avancemos (que lleva en la grilla a la Cámara alta al exsenador Eugenio “Nito” Artaza), Alternativa Federal (encabezada por el Partido Renovador) y tres frentes que pegotean a líneas peronistas con otras fuerzas: el Frente para la Victoria (que abroquela al sector mayoritario del PJ), el Frente Unidad Correntina y Juntos Podemos, además del partido Ciudadanos a Gobernar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora