Ambito Nacional

Corrientes: ECO dará pelea en pos de segunda banca

En función de la relación de fuerzas de las PASO, el Frente de Todos quedó cerca de quedarse con 3 de los 4 escaños en juego.

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, encabezó una serie de reuniones con dirigentes de la alianza ECO+Juntos por el Cambio para perfilar la campaña hacia los comicios del 27 de octubre, con la mira puesta en obtener dos diputados nacionales.

“La intención de esta campaña que inicia es consolidar la posición de la segunda diputada nacional”, sostuvo el candidato a la Cámara baja del oficialismo provincial, el radical Jorge Vara, en referencia a Ingrid Jetter (PRO).

En la noche del martes se desarrolló un encuentro en un salón de la costanera correntina del que participaron Valdés; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi; los titulares de más de 20 partidos que integran la coalición gobernante; intendentes y legisladores.

En tanto, en la mañana de ayer se concretó una nueva reunión, en este caso en la Casa de Gobierno provincial.

“No nos planteamos un escenario sin Mauricio Macri como presidente, pero vamos a cuidar nuestro electorado”, dijo el presidente de Unión Popular en Corrientes, Edgardo Benítez, y remarcó que una de las claves va a ser el “esfuerzo territorial en 19 comunas que en octubre eligen concejales”.

“En esta oportunidad esas candidaturas no estaban en juego porque no hay Primarias en la provincia, por lo cual en octubre esos dirigentes tendrán todo el acompañamiento de la alianza y el esfuerzo unánime para revertir el resultado del domingo”, dijo.

En Corrientes, el Frente de Todos obtuvo el 53% de los votos y Juntos por el Cambio el 33,14% en la categoría presidencial, mientras que en el rubro diputados nacionales fue de 52,3% vs. 35,8%.

De las cuatro bancas de diputados nacionales que se ponen en juego en la provincia, los números de las Primarias trasladados a la elección de octubre otorgarían tres escaños para el Frente de Todos y uno para el oficialismo, con lo cual ahora la alianza liderada por el radical Valdés se propone recuperar votos en pos de una segunda banca.

Además de esas dos listas, participarán de la elección legislativa la nómina diseñada por Consenso Federal y que está encabezada por Gabriel Romero, y la del Frente NOS, con el médico provida Eduardo Achitte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario