Economía

Corrigen la medida que alcanza a inversores en FCI

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión resolvieron ayer que las personas humanas que invirtieron en FCI con Letras del Tesoro, que son los instrumentos contemplados para el “reperfilamiento” de la deuda, contarán con el mismo beneficio con el que cuentan aquellas que suscribieron directamente a estos títulos. La decisión se dio a conocer después de la polémica que surgió el miércoles, luego de que el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara las medidas, ya que los FCI están contemplados como inversores institucionales, pero al mismo tiempo, las personas humanas tienen la posibilidad de suscribir.

La CNV emitirá una reglamentación que permita la implementación de dicha medida, mientras que desde la Cámara se está trabajando en las adecuaciones necesarias para que los fondos alcanzados puedan operar con normalidad a partir de hoy. Vale recordar que ayer, las administradoras de FCI que tienen colocaciones de Letras del Tesoro suspendieron las operaciones con el fin de separar aquellas inversiones de particulares de las institucionales, que son las contempladas por el reperfilamiento dispuesto por el Gobierno el miércoles.

Fuentes del sector de fondos señalaron que, para implementar la medida, se está analizando la opción de segregar la cuota parte de las personas humanas de las de inversores jurídicos, discriminando a su vez si son tenencias anteriores o posteriores al 31 de julio. También se está pensando en segregar los activos del FCI para poder asignarle las Lecap o Letes a los individuos, de manera de que no queden alcanzadas por el reperfilamiento. Así este inversor podrá optar por cobrar el título de manera particular o quedarse a la espera del pago del Tesoro al FCI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario