Política

Corte bonaerense reclamó más fondos y aumento salarial de los magistrados

Reclamó más recursos al gobierno provincial para atender los gastos del funcionamiento de la justicia y le manifestó su preocupación por la situación salarial de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense reclamó más recursos al gobierno provincial para atender los gastos del funcionamiento de la justicia y le manifestó su preocupación por la situación salarial de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.

La medida la adoptó a través de la Resolución 2889 en la que consignó que "las estadísticas oficiales registran variaciones de precios del 153,7 por ciento desde enero del 2017 a septiembre de este año, mientras que el incremento salarial para todas las categorías del Poder Judicial durante el mismo periodo fue del 114,5% por ciento.

"A ello se añade que durante este año aún no se formalizó una propuesta que recupere la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, lo que explica, entre otras cosas, el grave deterioro salarial que experimenta el Poder Judicial", sostuvieron los magistrados.

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, los magistrados hicieron mención también "a las diferencias con respecto a la Justicia Nacional, que alcanza un 51 por ciento promedio en la remuneración mensual".

"Si bien esa brecha debe ser revertida por medio de un programa de recomposición salarial progresivo y sustentable, genera preocupación la falta de respuesta institucional a esta grave problemática", aclararon.

Además se quejaron por "la inacción del Ministerio de Economía provincial, que ha declinado avanzar en la definición de alternativas tendientes a recomponer las remuneraciones del Poder judicial e incrementar los recursos necesarios para su funcionamiento, ante la amenaza que su demora representa para la prestación del servicio de Administración de Justicia".

Ver resolución 2889-19.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario