Edición Impresa

Corte de NY recibe demanda buitre contra Mendoza

La demanda de un fondo buitre contra Mendoza en Estados Unidos por un remanente de u$s7 millones del Bono Aconcagua, emitido en 1997, llegará a la Corte de Nueva York luego de que la Cámara de Apelaciones elevara la consulta para conocer la opinión del máximo tribunal del Estado.

El bonista Moshe Marcel Ajdler, quien también reclamó contra el Estado nacional, litigó contra provincia gobernada por el radical Alfredo Cornejo. La cifra es de u$s23 millones entre capital e intereses. El año pasado, en agosto, la causa fue dirimida a favor de Mendoza por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, a cargo del juez Víctor Marrero, quien rechazó la demanda haciendo lugar a la moción de desistimiento planteada por el Ejecutivo provincial. El fondo buitre apeló sobre el cierre del plazo legal.

En Mendoza, funcionarios consultados se mostraron optimistas respecto a un nuevo fallo a favor de la provincia. En especial para no abrir la puerta a nuevos reclamos por bonos que ya caducaron. "Si se admite el reclamo, se transforma en un gran negocio", dijo el fiscal de Estado local, Fernando Simón, al medo local El Sol.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario