Economía

Costantini: "No deberíamos recurrir al FMI, sus políticas son discutibles"

El empresario inmobiliario señaló que "se recurre al Fondo como prestador de última instancia" y remarcó que "somos el único país que ha descendido en su economía en los últimos 50 años".

El empresario inmobiliario Eduardo Constantini cuestionó el rol del Fondo Monetario Internacional en la economía mundial al afirmar que “sus fórmulas y políticas son discutibles”.

Constantini fue consultado sobre el rol del organismo internacional en las crisis económicas argentinas durante el programa “Pasaron cosas” de Radio Con Vos. Allí señaló que no deberíamos recurrir más al Fondo porque "sus políticas son discutibles" pero remarcó que "se recurre al FMI como prestador de última instancia”.

Además afirmó que "somos el único país que ha descendido en su economía en los últimos 50 años" y señaló que cuando tenemos deficiencias internas como el año pasado "recurrimos al FMI".

Constantini manifestó que el gobierno actual "pensó que a través del crecimiento y de seguir gastando iba a sacar el país adelante" pero que a pesar de que ingresaron capitales "al ver que no bajaba la inflación, retiraron esas inversiones y se produjo la crisis del año pasado".

Asimismo afirmó que "con este gobierno fue la primera vez que se dejó de aumentar el gasto" pero "no se dio a la velocidad que era necesaria". También evaluó que el gobierno "ajustó poco de entrada."

El empresario en dialogo con el programa que conduce Alejandro Bercovich cuestionó la administración del Estado durante la gestión kirchnerista al señalar que "la administración anterior hizo cosas que no correspondían como la intervención del INDEC”. Eso es "una mentira articulada desde el Estado que no corresponde con los valores republicanos", profundizó Constantini. En ese sentido, añadió que privilegia lo institucional por sobre lo económico por eso "Va a votar a Cambiemos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario