Deportes

Coudet, feliz, sacó pecho: "Nos bancamos todo"

El entrenador felicitó al plantel campeón y se acordó de los hinchas "que no pudieron venir". Recordó que el equipo se aguantó muchos sinsabores en el camino al título y dejó un mensaje: "Uno no es más vivo por ser primero ni el más b... por ser segundo".

El entrenador de Racing campeón, Eduardo Coudet, sostuvo que su equipo fue un justo ganador de la Superliga del fútbol argentino y felicitó a sus dirigidos por el logro obtenido tras el empate 1 a 1 con Tigre en Victoria.

"Estoy contento por el grupo, vinimos a una cancha muy difícil, nos empataron sobre el final, pero siento mucha alegría por mis jugadores, por la gente de Racing que no pudo venir, tenemos un gran equipo", enfatizó el DT.

En declaraciones a los canales de televisión TNT Sports y Fox Sports al término del encuentro, válido por la vigésima cuarta y penúltima fecha del certamen, Coudet agregó: "Siento mucha alegría, más que por mí por los demás, lo único que quiero es intentar que jueguen bien, uno no es más vivo por ser primero ni el más boludo por ser segundo".

"Hubo muy buenas propuestas este torneo y fuimos justos ganadores, nos bancamos todo desde la cuarta fecha", sostuvo el entrenador, que condujo a "La Academia" hacia su decimoctavo título en el fútbol doméstico.

Sobre Ricardo Centurión, quien fue marginado por mala conducta a mediados de campeonato, el entrenador señaló: "Centurión se tiene que sentir campeón porque fue parte de esto como varios jugadores más. Tienen que disfrutar todos los que fueron partícipes, incluso aquellos que estuvieron desde el año y medio que estoy acá.

"Ojalá ésta sea una sana costumbre, de querer pelear e ir por más", indicó Coudet, quien apuntó que "el grupo" fue la mayor virtud del nuevo campeón del fútbol argentino.

"Fue un grupo de hombres que se quiere entre sí, moralmente indestructible; eso te asegura que en los momentos difíciles saldrán adelante", añadió el ex DT de Rosario Central.

El "Chacho" alabó al goleador del equipo, Lisandro López y agradeció su esfuerzo durante el campeonato. "Lo acompañamos en esta aventura que tuvo un final feliz; nos brindó todo. Cuando le agarró el ataque de locura le dije que íbamos a terminar festejando porque teníamos mucha confianza; es un gran merecedor", aseveró Coudet.

El DT del flamante campeón del fútbol argentino, quien aseguró que River fue el único equipo que superó a Racing en la Superliga, no quiso hablar sobre su continuidad en el club: "Ahora estoy feliz y ya vendrá el tiempo para pensar", finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario