Mundo

Crean un instituto para estudiar la bondad

El centro en la UCLA de Los Ángeles buscará empoderar a los ciudadanos para construir una sociedad más justa. Pretenden que sea un antídoto frente a la violencia y los conflictos en medio de la actual política mundial.

Ayudar a un compañero de trabajo, estar pendiente de un vecino anciano o dar el paso en un atasco de tráfico: este tipo de actos de amabilidad serán el foco del nuevo instituto que inaugura este miércoles la universidad UCLA de Los Ángeles.

Este centro, el primero de su tipo, tendrá como objetivo empoderar a los ciudadanos e inspirar a los líderes para que construyan sociedades más humanas a través del estudio de acciones, pensamientos, sentimientos e instituciones sociales asociadas con la bondad.

"En medio de la actual política mundial, la violencia y los conflictos, el Instituto de Bondad Bedari de UCLA busca ser un antídoto", dijo Darnell Hunt, decano de la división de ciencias sociales, donde el instituto tendrá su sede. Investigadores ya trabajan para diseñar las bases del trabajo del instituto.

"Nuestra visión es que todos vivamos en un mundo donde la humanidad descubra y practique la bondad que existe en todos nosotros", dijo Matthew Harris, cofundador del centro. "Se necesita mucha investigación para entender por qué la bondad puede ser tan escasa en el mundo moderno".

Estudios científicos demostraron en el pasado que la bondad beneficia enormemente la salud física y mental de una persona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario