Economía

Créditos hipotecarios: Banco Nación amplía 60% el límite del valor de los inmuebles a adquirir

El Banco Nación amplió en un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios "Nación Tu Casa", informó este martes esa institución financiera.

Hasta ahora, el banco financiaba hasta el 80% de una propiedad cuyo valor no podía superar los $ 2.868.000 millones (monto que se actualiza automáticamente cada 3 meses).

Con este incremento, ahora se podrá adquirir una propiedad de hasta $ 4.480.000 millones, mientras que quedará inalterable el monto máximo prestable por el Banco (actualmente en 2.254.000 millones de pesos, que también se ajustan automáticamente cada tres meses).

En un comunicado, el Nación explicó que para acceder a esta condición, el interesado deberá adherir a un paquete de servicios categoría "Nación Platinum" o superior, el cual deberá mantenerse por todo el período del préstamo.

La línea "Nación Tu casa" es a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres; a partir de la cuota 37, el interés se recalcula solamente una vez al año "y ese ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias", detalló el banco.

Según la información oficial, entre pre-acordados, acordados y desembolsados, ya se otorgaron unos 6.500 préstamos por un monto de $ 5.500 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario