Centeno: "Creemos en un enfoque pragmático, en ofrecerles a los fumadores algo diferente"

Ambito Debate

Qué rol juega la innovación en la industria tabacalera, fue uno de los ejes que abordó Julia Centeno, directora de Marketing de Massalin Particulares. Al respecto, sostuvo: “Nosotros estamos hace 120 años en Argentina. Massalin es afiliado de Philip Morris Internacional. Tenemos 2.000 empleados en Argentina, que están día a día atravesando una transformación muy profunda de la industria. El cigarrillo es un producto nocivo que demanda una solución para todos los fumadores de todo el mundo. Tenemos millones de fumadores que merecen una solución. Y nosotros creemos en un enfoque pragmático, ofrecerles a los fumadores un producto diferente”.

Julia.mp4

Centeno sostuvo que “hace veinte años se conoce que la combustión es el principal problema que hay en un cigarrillo; cuando se prende, se liberan los gases nocivos”. “Si se elimina, calentando el tabaco, se reducen esas partículas potencialmente tóxicas. Y esa es hoy la base de nuestro negocio, para liberar de alguna manera al mundo del humo del cigarrillo”, subrayó.

“Es un cambio realmente profundo. Desde el punto de vista de lo que uno hace, es muy motivador. Dimos un paso muy fuerte hacia la ciencia, investigando distintas plataformas de productos que tienen como base liberar la combustión y tener alternativas mejores para los fumadores”, agregó .

“En el caso de Philip Morris, tenemos productos tangibles que trabajan sobre la misión de liberar al mundo del humo. Hoy, el 99% de nuestro I+D va a investigar productos libre de humo”, señaló por su parte Centeno, quien agregó: “El cigarrillo se consume por distintas necesidades, pero también hay una experiencia y un ritual detrás de la experiencia de fumar el cigarrillo. Por eso tenemos una plataforma amplia de productos que tienen como base la no combustión. El producto en el que tenemos hoy más foco es Iqos, un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo”.

Dejá tu comentario