Edición Impresa

Crimen en Ecuador: Bullrich enviaría peritos argentinos

 Mientras el juez David Balladares dictó ayer la prisión preventiva para los dos sospechados de asesinar a las dos mochileras argentinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, desde el Ministerio de Seguridad argentino sostuvieron que podrían enviar peritos forenses a Ecuador, pero es necesario la coordinación con su presidente Rafael Correa quien se mostró a favor de la iniciativa.

El padre de una de las jóvenes aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó a peritos argentinos viajar a ese país para "hacer el estudio del ADN, las huellas digitales y la autopsia" de los cadáveres. Así lo sostuvo Renato Menegazzo, papá de Marina (de 21 años), quien advirtió: "No vamos a retirar los cuerpos de Ecuador hasta que se hagan todas las pericias. Cada vez nos convencemos más de que se trata de una red de trata de personas". Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que no se trata de una tarea confirmada, pero que la están evaluando.

Ayer se conoció también que Correa admitió que forenses argentinos podrían investigar la muerte de las turistas. En conferencia de prensa, dijo que eso se podría hacer pero aclaró que "se debe ver si las leyes nacionales lo permiten". El mandatario dijo que la petición realizada por las familias podría considerarse "ofensiva para el país", pero es comprensible por la situación que están viviendo. Por su parte, tras una hora de audiencia y según informó la prensa de Ecuador, el juez Balladares decidió ayer iniciar la instrucción fiscal por los crímenes de las jóvenes Marina Menegazzo y María José Coni y dictarles la prisión preventiva a Segundo P. y Eduardo D. Ante el magistrado, uno de los detenidos cambió su versión de los hechos y dijo que el otro imputado no tuvo participación en el asesinato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario