Economía

Criptomonedas: nueva oferta para inversores

Argentina avanza otro paso en la globalización financiera con la llegada del gigante japonés BITPoint, una casa de intercambio de bitcoins que este año ya inició operaciones en Panamá, Perú y Ecuador. La firma cotiza en la Bolsa de Tokio.

La modalidad de sus operaciones consiste en ofrecer la compra con dólares o pesos de una gran variedad de activos financieros digitales. Esto incluye Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

La compañía japonesa informó que también introducirá al mercado argentino la modalidad de “trading apalancado” para usuarios avanzados y una liquidez de nivel institucional.

“Hoy 78 millones de personas en Latinoamérica pueden invertir de forma segura en Bitcoin y los principales criptoactivos del mundo. Nuestro objetivo es que en el corto plazo, cualquier persona en la región pueda tener criptoactivos en su portafolio de inversión. La industria está creciendo y los principales gobiernos y empresas del mundo están todos adelantando la incursión en el mercado de una u otra forma como hemos visto con Libra, el coin de Facebook”, dijo Stefan Krautwald.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario