Finanzas

Criptomonedas: ¿por qué comprar DAI?

Esta criptomoneda tiene paridad con el dólar. Sirve como resguardo de valor frente a la inflación y la devaluación, entre otras ventajas.

Debido a la volatilidad del precio del bitcoin, la industria de criptomonedas creó las stablecoins. También son monedas digitales, pero su valor está anclado al de algún activo “de la economía física”, como el dólar o el oro.

La nueva moneda DAI se caracteriza por mantener un valor de 1 a 1 con el dólar americano, lo que genera una oportunidad para resguardarse de la inflación y pérdida de valor del peso y de la fluctuación del precio de otras criptomonedas.

DAI es la primera stablecoin descentralizada en la cadena de bloques Ethereum y su lanzamiento se realizó en conjunto con la empresa Maker, la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que administra el Sistema Dai Stablecoin en la cadena de bloques Ethereum. Uno de los inversores de los principales inversores en Maker es el fondo Andreessen Horowitz, conocido por haber invertido en Skype y Twitter, entre otros Start Ups.

Maker ha tomado las mejores partes de los diseños de stablecoin anteriores y los ha combinado en la moneda descentralizada definitiva: DAI

¿Por qué comprar DAI?

Sirven como resguardo frente a la inflación y la devaluación de las monedas ya que mantiene un valor 1 a 1 frente al dólar. Además se puede comprar las 24hs, los 7 días de la semana (a diferencia de comprar dólares en el banco, que sólo se puede hacer de lunes a viernes de 10 a 15 hs.) y sin “spread” (diferencia entre precio de compra y venta).

Ideal para ingresar al mundo de las criptomonedas: es perfectamente intercambiable por otras criptos como Bitcoin, Ethereum, Litecoin. Al comprar Dai, el cliente podrá intercambiarlo por otra moneda instantáneamente, sin tener que esperar la acreditación de una transferencia o pago y sin arriesgarse a la volatilidad típica de una cripto.

Gran solución para los traders argentinos. Una de las principales razones por las cuales los “traders” en Argentina no usan plataformas locales es que, al estar fuera de una posición/trade, no quieren dejar su capital en una moneda que pierda valor. DAI es la mejor opción para mantener el capital a la espera de la mejor entrada en un trade.

Gran herramienta para enviar dinero a otros países. Ya que transferir DAI es igual de fácil que mandar un email, el costo es prácticamente 0 y no hay riesgos relacionados a la volatilidad de su valor.

Asimismo, DAI presenta diversas ventajas frente a otras “Stablecoins”:

Es descentralizada: el sistema que permite mantener el valor de DAI anclado al dólar americano se basa en contratos inteligentes que emiten dicha moneda a cambio de un colateral en la criptomoneda ETHER (sería algo así como un empeño). El algoritmo de DAI está constantemente controlando que estos contratos no caigan por debajo de un valor de 150% de los DAI emitidos. Es decir, que deben haber al menos $150 dólares en Ether respaldando $100 en DAI. Además, toda la información sobre los contratos es pública ya que se basa en la red de Ethereum, una base distinta a la de Tether, cuyo respaldo únicamente en dinero en efectivo ha resultado en dudas sobre su real valor.

Está basada en la red de ETH: la blockchain más grande y utilizada para las aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes del mundo, cuya potencia descentralizada ha sido el infalible motor de los proyectos más importantes del mundo de las criptomonedas.

Los beneficios de ahorrar DAI: el Saving Mode o “Modo Interés” de DAI es una característica especial de esta criptomoneda auspiciada por la organización detrás de ella. Básicamente es un método que te recompensa por ahorrar DAI, generando ingresos pasivos de esta misma criptomoneda después de activar el “Modo Interés” en cierta cantidad que tengas en tu disposición.

* Fundador y CEO de Buenbit

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario