Deportes

Cristiano Ronaldo contó el origen de su festejo y que significa

La primera vez que lo realizó fue en un partido amistoso ante Chelsea. La reacción del público lo motivó para acuñarlo.

El portugués Cristiano Ronaldo hace desde hace varios años un festejo característico que es reconocido, y replicado, alrededor del mundo. El mismo surgió un 6 de agosto de 2013 ante Chelsea, cuando aún defendía la camiseta de Real Madrid, en un partido amistoso disputado en el Sun Life Stadium de Miami.

“No sé de dónde viene la celebración. Sólo marqué el gol y afirmé ‘siiuuu’. Viajó algo natural”, explicó el portugués en diálogo con Soccer.com. “Desde luego, empecé a hacerlo y siento que a los fans les agrada. (…) La gente se acuerda a Cristiano por el ‘siiuuuu’. Eso es bueno, voy a seguir haciendo eso”, agregó la estrella de Juventus.

cristiano ronaldo
<p>Cristiano Ronaldo, y una variaci&oacute;n de su festejo.</p>

Cristiano Ronaldo, y una variación de su festejo.

En aquel partido amistoso disputado en Estados Unidos, el Real Madrid se impuso por 3 a 1 con dos goles del portugués. La reacción del público hizo que Ronaldo adoptara el festejo para celebrar un gol, convirtiéndolo en una marca registrada.

Seis años después de ese gol, es común ver a otros futbolistas profesionales realizando ese festejo. También, puede observarse en niños y amateurs, que lo imitan para celebrar sus tantos.

El festejo de Cristiano Ronaldo, paso a paso

  1. Correr hacia el corner
  2. Dar un pequeño salto
  3. Extender los brazos
  4. Gritar “¡Siuuuuuu!”

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario