Política

Cristina agradeció los mensajes de apoyo tras el fallecimiento de su madre

La expresidenta mostró su gratitud por "cada uno de los mensajes" que le hicieron llegar.

La senadora de Unidad Ciudadana y expresidenta, Cristina de Kirchner, agradeció este sábado vía Twitter las muestras de afecto recibidas tras el fallecimiento de su madre Ofelia Wilheim.

“Quiero agradecer todos y cada uno de los mensajes que me hicieron llegar ayer. Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron”, escribió desde La Habana, Cuba donde se encuentra visitando a su hija Florencia.

Embed

Los restos de Wilhelm, de 89 años, fueron cremados esta tarde en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Berazategui.

La casa de sepelios Dei, de la ciudad de La Plata, confirmó a Télam que la familia dispuso que no se realice servicio de velatorio y detalló que los restos de Wilhelm fueron trasladados pasadas las 14 rumbo al cementerio privado Parque de la Gloria, en dicha localidad bonaerense.

Pese al fallecimiento de su madre, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija, quien se encuentra en la isla realizando un tratamiento por un problema de salud por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

Para poder viajar a Cuba, la exjefa de Estado tuvo que solicitar autorización a varios tribunales, a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

En ese sentido, la expresidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.

La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario