Política

Cristina evitó nueva audiencia en Comodoro Py con otra reunión en el Senado

La expresidenta no estuvo en la reanudación del juicio por el desvío de fondos de la obra pública en Santa Cruz. Encuentro con exgobernador aliado y productores citrícolas.

El juicio contra la expresidenta Cristina Fernández y otros doce acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reanudó este lunes sin la presencia en la sala de la senadora nacional.

La ahora precandidata a vicepresidenta estuvo ausente con aviso. Al tiempo en que se desarrollaba la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, Cristina recibió en su despacho del Senado a Sergio urribarri, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, y a productores citrícolas de esa provincia, con quienes dialogó sobre la situación que atraviesa el sector en la región.

Cristina tiene permiso para ausentarse de las audiencias en tanto y en cuanto justifique labor parlamentaria. En ese contexto, la senadora informó el viernes último a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso que tenía en agenda la reunión que finalmente encabezó este mismo lunes.

En un comunicado de prensa, el bloque del Frente para la Victoria que integra la expresidenta informó que legisladores, intendentes y productores citrícolas le manifestaron su "preocupación" por "la crisis que atraviesa el sector, similar a la que viven otras economías regionales del país".

Mientras tanto, en Retiro, el Tribunal Oral Federal 2 continuó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que investigan el desvío de fondos destinados a la obra pública vial en Santa Cruz.

Se espera que en las próximas audiencias se continúe con la lectura de algunos puntos del dictamen de la querellante Oficina Anticorrupción y, finalmente, la acusación del juez que investigó la causa, Julián Ercolini. Una vez finalizado este tramo del juicio comenzarán los llamados "planteos preliminares" que podrán hacer todas las partes, incluidos los abogados de los 13 acusados.

Vale recordar que la expresidenta tiene ya permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio, por lo que aún resta definir si se presentará a la audiencia del próximo lunes 1 de julio o hará alguna presentación ante el Tribunal para ausentarse.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario