Política

Cristina informó en una durísima carta a Macri que no irá a la velada del Colón para evitar una "ceremonia de cinismo e hipocresía"

Mediante una carta, la presidenta Cristina Kirchner comunicó a Mauricio Macri que no concurrirá al acto de reinauguración del Teatro Colón debido a la "catarata de agravios proferidos" por el jefe de gobierno porteño en torno al caso de las escuchas ilegales.

En su respuesta, Macri le pidió a la Presidente que "reflexione y reconsidere" su decisión de no concurrir al acto de reinauguración del Teatro Colón y destacó la necesidad de "dejar de lado esa noche las diferencias políticas".

Cristina y Macri iban a coincidir en la ceremonia de reapertura del teatro, pautada para el próximo lunes por la noche, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

"Me dirijo a usted con motivo de poner en su conocimiento que no concurriré -como hubiera sido de mi agrado- a la velada que con motivo de la reinauguración del Teatro Colón, tendrá lugar el día 24 de mayo", señala el primer párrafo de la carta.

En otro pasaje de la misiva, la jefa de Estado señaló que "la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando al día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar".

Asimismo, Cristina destacó que las palabras de Macri no la han "agraviado", sino que "por el contrario, son actos impropios que solo lesionan su propia investidura".

"La política no puede ni debe ser una media ceremonia de cinismo e hipocresía", sostiene la carta y agrega:"Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo".

Unas horas antes, el jefe de Gobierno porteño, había vuelto a apuntar contra Néstor Kirchner por su procesamiento en la causa de espionaje y deslizó que espera no encontrarse con él el lunes en la reinauguración del Teatro Colón.

"Invité a la presidenta (Cristina Kirchner), si va con su marido habrá que sentarse ahí", sostuvo Macri, aunque luego edulcoró el mensaje: "Creo que debemos reencontrarnos, reunirnos y reconciliarnos en el Bicentenario, para trabajar hay que enfocarnos en eso y no en disputas que no llevan a nada".

• Respuesta

Macri, en su carta, le pidió a Cristina que "reflexione y reconsidere" su decisión de no concurrir al acto de reinauguración del Teatro Colón y destacó la necesidad de "dejar de lado esa noche las diferencias políticas".

"Lamento profundamente su decisión ya que esa noche será una fecha histórica que representa para todos los argentinos la voluntad y la esperanza de un mejor futuro que soñaron los heroes de la Revolución de Mayo", señaló Macri en la misiva.

En otro pasaje de la carta, Macri remarcó: "Es nuestra responsabilidad compartida dejar de lado esa noche las diferencias políticas y personales que tenemos y estar a la altura de la historia que nos trasciende".

"La invito a reflexionar y reconsiderar su posición por el bien de todo nuestro pueblo. Es lo que los argentinos necesitan de sus líderes en este momento", concluyó el jefe de gobierno.

Macri envió la misiva a Cristina, luego de que la Presidenta le comunicara que no asistirá al Colón el próximo lunes, como consecuancia de la "catarata de agravios" recibidos por parte del líder del PRO en torno al casolas escuchas ilegales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario